El 2 de junio, Coperpay, la cooperativa de consumo de Paysandú, concretó la primera entrega de mantas en el marco de la ya tradicional campaña que despliega todos los inviernos, Tejidos Solidarios.
La cooperativa recibe donaciones de tejidos en buen estado, y entrega la lana a tejedores voluntarios que la utilizan para confeccionar mantas abrigadas y poder, a su vez, donarlas a organizaciones que puedan distribuirlas.
El 2 de junio Coperpay entregó un primer lote de mantas al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en las oficinas sanduceras del ministerio. Las autoridades departamentales destacaron la iniciativa y agradecieron la entrega de las mantas, tejidas en una cadena solidaria.
Esta donación tiene como destino el apoyo a personas en situación de calle que concurren a los refugios del Mides, en el marco del Plan Invierno.
La campaña continúa, por lo que se reciben donaciones solidarias por las distintas vías.
Esta iniciativa solidaria de Coperpay, en beneficio de la comunidad, fue reconocida en 2021 con una mención del premio Miguel Cardozo por el trabajo de Desarrollo Territorial, que entrega el Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop).
Fuente: fucc.coop/