Se necesitan voluntarios para Espacio ASH
Espacio ASH pretende ser el primer centro de adopción de Montevideo – Uruguay. Animales sin Hogar ampara un promedio de 2000 animales, de los cuales 940 son perros y unos 230 gatos. Para agilizar las adopciones crearon este espacio, para que la gente no tenga que trasladarse a su chacra para conocer a su futuro integrante de la familia.
Transcribimos aquí abajo la publicación del espacio en Facebook:
«Buen día! A todos nos resulta hermoso cuando nuestros perros y gatos se van a un hogar… pero no se hacen una idea todo el trabajo que hay tras ese acto…
No solo desde que ingresa el animal y se lo saca adelante, lo vacunamos, castramos, lo alimentamos en algunos casos por años, lo cuidamos todos los días sin excepción, muchas personas trabajando a sueldo atrás de todo esto para que funcione.
Para las adopciones contamos con voluntarios, que son quienes se encargan de hacer las visitas y entregarlos, en algunos casos estamos inclusive pagando uber, para poder llevarlos a sus hogares, porque somos muy poquitos.
Ahora le sumamos EspacioASH, nuestro centro de adopción, que para que funcione hay 5 personas trabajando a sueldo, pero no damos abasto, necesitamos más manos y no estamos en condiciones de pagar más.
Ahora en el local también tenemos internados, hay varias jaulas con gatos, hay una perrita que ingreso el otro día que dimos con sus bebes y están en EspacioASH, tenemos el local copado de animales y eso da mucho trabajo, hay que estar limpiando 24 horas al día… no nos dan las manos.
Necesitamos voluntarios para que nos ayuden con esa tarea. Si bien la mayoría cree que ser voluntario es ir a mimar perros y gatos jajaja no, no es así, el voluntariado es acción, es hacer algo por los demás, ensuciarse las manos si es necesario. Buscamos voluntarios con ganas de realmente hacer cosas.
Cuando se suma un voluntario eso nos significa invertir tiempo, en enseñarles, en mostrarles donde están las cosas, el manejo, etc. Así que por favor, si se quieren sumar, es para asumir un compromiso, piensen que días de la semana pueden ir y en que horario, que no sea “voy cuando puedo”, sino que sea asumir un trabajo voluntario en una hora y día pactado, que estos animales sean realmente parte de tu vida.
Así que bueno, si nos quieren ayudar, los esperamos, de 8 a 19 hs, de lunes a sábado y los domingos de 12 a 19 hs, se presentan y nos organizamos.»