En el marco del convenio que mantienen las cooperativas que trabajan en la División Espacios Públicos, INACOOP y la Intendencia de Montevideo, el pasado jueves 27 de agosto se realizó, en la casa de FCPU, un encuentro con representantes de 18 cooperativas (330 trabajadores cooperativistas), responsables de los 48 convenios con espacios públicos de Montevideo.
La reunión contó con la participación de representantes de FCPU e INACOOP. El tema del encuentro fue la incertidumbre y preocupación de los emprendimientos cooperativos frente al futuro de los proyectos ya que los convenios tienen fecha de finalización en noviembre y en julio 2021. Si bien todavía faltan unos meses, la convocatoria se hizo para poder empezar a trabajar los nuevos presupuestos con tiempo, contando con el aval de INACOOP, institución que se ha mostrado afín a darle continuidad a estos proyectos.
La idea es generar un espacio común entre los emprendimientos, para unir esfuerzos y criterios a la hora de presentar los presupuestos para los nuevos convenios, respetando laudos, necesidades y condiciones para encontrar entre todos un punto en común y abarcar todas las demandas que tienen las cooperativas.
Desde 2012, INACOOP, en acuerdo con la División Espacios Públicos de la Intendencia de Montevideo, lleva adelante el convenio para la contratación de cooperativas que ofrecen servicios de cuida parques, jardinería y mantenimiento.
Desde el año pasado quienes realizan la tarea de cuida parque se especializan en el Programa de Formación Cooperativa PROCOOP, recibiendo su capacitación a través de CETP-UTU.