Representantes de la federación se reunieron con integrantes de Manos de la Costa, una cooperativa en formación que contará con 13 socias. Todas ellas se conocieron a partir del programa Mujer Ahora, de Inefop, y buscan potenciar sus emprendimientos y su propia autonomía como mujeres a través del cooperativismo.
En concreto, las 13 mujeres desarrollan diversos negocios en la región de Ciudad de Oro, en Canelones, en rubros como el tejido, gastronomía, masajes, yoga, cremas y elaboración de velas aromáticas. La idea del grupo es unificar los emprendimientos y disponer de un espacio común para desarrollarlos y potenciarlos.
Para ello, las integrantes desean iniciar el camino cooperativo y se encuentran reuniendo información sobre las distintas modalidades cooperativas y alternativas posibles.
La cooperativa de mujeres, como ya se proyectan, tendrá como fortalezas la complementariedad de saberes y de experiencias, la diversidad generacional, los principios y valores, la cohesión del grupo, el cuidado del medio ambiente y la búsqueda del bienestar humano. “Juntas es más fácil”, aseguraron las socias.
fuente: www.fucc.coop





























