Carpe Diem es una cooperativa de consumo de alojamiento, inspirada en los cohousing senior, un modelo de viviendas colaborativas orientado específicamente a las necesidades de los adultos mayores, que surgió en la década de los 70 en Europa. El grupo cooperativo uruguayo se formó hace unos años y recibió el respaldo de Incubacoop, donde pudieron definir el proyecto, conformarse como cooperativa y comenzar el camino para tener para 2026 sus puertas abiertas.
El proyecto apunta a generar espacios de convivencias sanos, con respaldo colectivo a las necesidades básicas de los adultos mayores, pero también con espacios pensados para la vida en comunidad y el disfrute, así como con un fuerte vínculo con la naturaleza y el cuidado al ambiente. El objetivo, enfatizaron los integrantes de la cooperativa, es hacer sostenible lo colectivo.
Los integrantes del proyecto se reunieron con autoridades y funcionarios de la FUCC para estar próximos y generar espacios de intercooperación, por ejemplo en el abastecimiento de la cooperativa o en la organización de eventos conjuntos. También se presentó la posibilidad de que Carpe Diem se sume como socia plena de la federación.
fuente: www.fucc.coop