En la mañana de este martes, autoridades de la FUCC y su equipo técnico se reunieron con autoridades de la cooperativa de consumo Sanatorio Americano, creada hace un año.
La cooperativa de consumo de servicios en el área médica solicitó ingreso a la federación, como posibilidad para ampliar sus alianzas a nivel cooperativo nacional y regional.
Las autoridades de FUCC, el presidente José Tripodi, la prosecretaria María de los Ángeles Datti y el tesorero Ruben Martínez saludaron el acercamiento de la cooperativa y plantearon algunos de los ejes de la actividad de la Federación. El coordinador del SICOOP, Gerardo Montes, presentó el funcionamiento del sistema de intercooperación y la voluntad de fortalecer los caminos de intercooperación entre las cooperativas de consumo y de otras modalidades.
Los consejeros Miguel Fernández y Sergio Diz también saludaron a las autoridades de Sanatorio Americano y agradecieron la voluntad de fortalecer el sistema cooperativo, al tiempo que se informó que en las futuras sesiones del Consejo Directivo de la FUCC se analizará la solicitud de ingreso.
Fuente: fucc.coop