Entidades cooperativas del sector textil mantuvieron un encuentro junto a integrantes de la Red Textil Cooperativa en las instalaciones de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
Con datos presentados por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), desde el inicio de la pandemia y a partir de razones lógicas, algunas actividades cayeron enormemente como también otras presentaron un auge y descubrimiento para la población.
En el último rubro mencionado se encuentran las entidades textiles, muchas ellas empresas recuperadas, que con la llegada de la pandemia debieron reorganizar su estructura o simplemente comenzar una actividad que entregue frutos en un corto plazo.
Durante los últimos días en la sede de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), representantes de distintas entidades de la economía solidaria del rubro textil mantuvieron un encuentro junto al consejo de la Red Textil Cooperativa.
“Más de 10 cooperativas textiles de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires visitaron la casa de la CNCT y mantuvieron una reunión con el consejo e integrantes del equipo de la Red Textil Cooperativa”, explicaron desde la CNCT.
“Con el objetivo de asesorarse sobre el trabajo textil cooperativo y acercarse a la federación, referentes de cooperativas textiles bonaerenses de La Matanza, Pilar, Lujan y San Fernando escucharon sobre la importancia de contar con un espacio de trabajo en común, generar redes y encadenamiento productivo y consolidar los proyectos desde la convicción de autogestionar sus empresas sociales”.
Fuente: mundo.coop