El Comité de Igualdad de Género de la Alianza Cooperativa Internacional (ICA GEC) condena los actos de violencia perpetrados contra la población civil en el país de Afganistán, especialmente las atrocidades contra las mujeres, y llama urgentemente a la comunidad mundial a tomar medidas para proteger y garantizar que no se produzcan más violaciones de las mujeres. derechos. Con la aprobación de la Agenda 2030, la comunidad internacional acordó hacer esfuerzos comunes para no dejar a nadie atrás, y ahora todos debemos actuar en este frente.
A pesar de que cada crisis es única, la violencia y la discriminación de género, así como la violación de la libertad de expresión y opinión dentro de la comunidad y el lugar de trabajo, son algunos de los resultados comunes de cómo las crisis amplifican las desigualdades de género en todo el mundo. En Afganistán, las mujeres y las niñas ya están experimentando lo anterior. “Todo el tiempo, las mujeres son víctimas de las guerras de los hombres”, dijo Raihana Azad, miembro del Parlamento de Afganistán. «Pero ellos también serán víctimas de su paz». (Los Tiempos de la Ciudad Nueva York)
Como mujeres representantes de empresas centradas en las personas, expresamos nuestra gran preocupación por el futuro de las mujeres y las niñas en Afganistán. Mantener el compromiso con los valores acordados internacionalmente del modelo cooperativo, incluida la autoayuda, la igualdad, la solidaridad y la democracia y sus principios operativos de membresía abierta y voluntaria, control democrático de los miembros y preocupación por la comunidad, al mismo tiempo que se comparte la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030. visión de un mundo que comprenda “sociedades pacíficas, justas e inclusivas que estén libres de miedo y violencia”, hacemos un llamado a la comunidad global para apoyar a las mujeres de Afganistán a través de la acción colectiva.
fuente: www.ica.coop
fotografía: www.bbc.com