En un momento delicado del país por la pandemia de coronavirus, el movimiento cooperativo uruguayo se moviliza para ayudar a los sectores más vulnerables con ollas populares.
Si bien en todo el mundo se avanza con el plan de vacunación, como es de público conocimiento, el coronavirus sigue haciendo estragos en la sociedad con cifras altísimas en cuanto a contagios y también víctimas fatales.
Pero la pandemia no afecta solamente a Argentina, sino también a la región, que comenzó a tener problemas desde el plano sanitario como también económico. Uno de los ejemplos más claro está cruzando el Río de La Plata.
Uruguay atraviesa un momento delicado, con una de las cifras de contagio por millón de habitantes más altas del continente. Las restricciones y medidas sanitaria para prevenir la saturación sanitaria llevaron también a que la economía del país entre en jaque.
Allí aparece la función del movimiento cooperativo, en su rol solidario, para poder asistir en los lugares más vulnerables del país. Organizados, los representantes del sector llevan adelante distintas iniciativas que buscan amortiguar esta situación actual de crisis.
Es así como durante los últimos días el cooperativismo uruguayo convocó a una olla popular, con el fin de poder llevar un plato de comida en las regiones donde más necesidades hay actualmente en Uruguay.
“Desde que comenzó la Emergencia Sanitaria por Coronavirus COVID-19, muestras de solidaridad se han hecho presente y se multiplican en todos los puntos del país y del mundo. Las Ollas Populares son un ejemplo de ello”, señalaron los organizadores de las ollas populares cooperativas.
“Abunda la información en los medios de comunicación, redes sociales o mensajería, pero la inexistencia de una herramienta que centralice y unifique los datos, resiente el objetivo fundamental de este fenómeno social de las Ollas Populares”.
“Por tanto, el motivo de creación de este sitio es publicar de manera centralizada todas las Ollas Populares que existen en el país, así como sus días y horarios de funcionamiento, permitiendo al usuario encontrar la más cercana a su punto de ubicación”.
fuente: www.mundo.coop





























