Hoy martes 16 de Junio, el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) firmaron un convenio para desarrollar acciones conjuntas con foco en las políticas de inclusión social.
Participaron del mismo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González; el director de Dinali, Gustavo Silveyra y el presidente de Inacoop, Martín Fernández.
Este acuerdo busca el apoyo y la capacitación a personas liberadas del sistema penitenciario, como forma de lograr su integración a cooperativas ya existentes, o promover la creación de sus propios emprendimiento dando el acompañamiento necesario para que surjan proyectos viables y sustentables, basados en los principios cooperativos.
“De las 600 personas que han hecho pasantías laborales solo han reincidido 10%”
Se favorece la inserción del liberado en cooperativas, dijo Gustavo Silveyra quién además destacó la formación para la inserción en el trabajo formal y la capacitación de los técnicos para el apoyo de las personas liberadas.
La actividad tuvo lugar en la sede de Inacoop, ubicada en Sarandí 302, esquina Colón.
fuente: inacoop.org.uy – presidencia.gub.uy





























