Mediante un acuerdo con el Gobierno de Canelones, la cooperativa Vicca socia de las Cooperativas Agrarias Federadas, recibirá un espacio físico ubicado en el Parque Temático Canario de Las Piedras. Dónde se instalará una sede que tendrá la planta de envasado, etiquetado de botella y su posterior distribución.
Adrián Suárez, presidente de la cooperativa, expresó a CAF:
“hacía mucho tiempo que veníamos trabajando en la posibilidad de tener un local propio. Esto es un paso muy importante para Vicca, implica un gran desafío y compromiso para llevar adelante distintos proyectos que tenemos en mente, de distribución, logística de envasado y administración”.
El presidente señaló lo importante que será para la cooperativa instalar su propia planta de envasado de vinos. “Por medio del Foro Mundial de Cooperativas, tiempo atrás pudimos comprar dos envasadoras a una cooperativa de España, pero hasta ahora no las habíamos puesto en funcionamiento, porque no teníamos lugar”.
Con el apoyo de CAF, la cooperativa presentó un proyecto al MIEM que fue aprobado, y que les está permitiendo desarrollar un nuevo tipo de envase que permite extender la vida útil del vino una vez que se abre. “Esperamos que esté listo a la brevedad, para comenzar a ofrecerlo a nuestros clientes”.
“Un punto de apoyo para los viticultores cooperativistas”
“Queremos que este local sea un punto de apoyo para los viticultores cooperativistas y una puerta de acceso para los productores que aún no están vinculados al sistema cooperativo. Quiero resaltar que esto se logró gracias a la perseverancia de los propios cooperativistas quienes pese a las dificultades, no han dejado de creer en la herramienta cooperativa”
, concluyó Suárez.
Establecimientos Vicca es una cooperativa vitivinícola conformada por 23 productores familiares situados en el departamento de Canelones, al Sur del territorio nacional.
fuente: www.caf.org.uy