Ayuda en bloque
Ante la situación sanitaria que atravesamos, vecinos de la cooperativa de viviendas COVIFUMCA II, de la capital canaria, elaboran meriendas solidarias para familias de la zona.
La cooperativa, ubicada en Continuación Soca y Luis Re Pereira, muy cerca del Hospital ‘Dr. Francisco Soca’, entrega bandejas los fines de semana, afuera del salón comunal. El interesado en donar puede llamar a los celulares 096844521, 099964978 o 093984301.
La iniciativa se le ocurrió hace más o menos un mes a un integrante de COVIFUMCA II y, enseguida, la cooperativa tomó el proyecto como propio. Algunos elaboran pan, otros hacen una torta, realizan afiches o dan una mano en lo que sea necesario.
Buena repercusión
Cada sábado, un grupo de integrantes de la cooperativa entrega meriendas a vecinos del lugar, tomando las medidas sanitarias correspondientes y los recaudos para evitar aglomeraciones. La dinámica se repite los domingos. Elizeche informó que desde el comienzo hubo una gran cantidad de solicitantes de las meriendas y que se están entregando cerca de 100 bandejas por fin de semana.
“Existen ollas populares en Canelones, pero lo que no veíamos, al menos en la zona, era meriendas o alguna comida en la tarde para los chiquilines”,
contó Elizeche .
“La cooperativa se organizó, se armó un grupo y todos los vecinos empezaron a colaborar. Algunos para hacer mandados, otros para conseguir donaciones”,
agregó.
Medidas de higiene
El equipo se asesoró con médicos amigos y sigue las recomendaciones del Gobierno para evitar la propagación del virus. “Nos dieron la idea de dar las bandejas para que la gente se pueda hacer la merienda en su casa. Les damos leche en polvo, cocoa y azúcar, y entregamos los alimentos en bandejas individuales”, comentó Elizeche. Para evitar aglomeraciones, se pide que vaya una persona por familia a levantar las viandas. “Tratamos de trabajar separados y respetar las distancias. La idea es que los vecinos no entren al salón sino que vayan llegando de a uno, pasen el protón y esperen en la puerta de afuera, donde un compañero se encarga de entregar las bandejas”, agregó.
La cooperativa recibió donaciones de la Intendencia de Canelones y de público en general. Elizeche agradeció a la comunidad porque viene colaborando de buen manera, pero acotó que los alimentos se van rápido debido a la gran demanda. Lo que más precisa el colectivo es leche en polvo, aunque cualquier colaboración es bienvenida.
fuente: www.hoycanelones.com.uy