Este miércoles 20 de julio, la cooperativa de consumo de Paysandú, Coperpay, hizo la segunda entrega de mantas en el marco de la campaña Tejidos Solidarios 2022, que invierno a invierno lleva adelante la cooperativa.
En este caso, la entrega se hizo a las familias de la escuela rural 7 de San Francisco, que fueron afectadas por la tormenta que afectó al departamento sanducero el 11 de julio.
La campaña Tejidos Solidarios, que hace Coperpay desde hace seis años, consiste en recibir donaciones de tejidos en buen estado y, contando con un grupo de tejedoras solidarias, se confeccionan mantas abrigadas para donar a organizaciones que trabajen con familias que las precisan.
“Agradecemos a estas familias por permitirnos esta oportunidad de ayudarlos, en especial al grupo de tejedoras que siempre acompañan en todos los procesos, con su impulso logran mantener y potenciar este proyecto solidario, que se visualiza en acciones como las que participamos hoy”, destacó Ivone Rodríguez, gerenta de la cooperativa.