Hace alrededor de dos años, un grupo de pequeños productores locales comenzaron a trabajar en coordinación con la Intendencia y el gobierno central para crear una cooperativa que hoy nuclea a cerca de 60 productores que proveen al Mercado en la capital departamental.
El Mercado Agrícola Familiar (MAF) en la ciudad de Melo, apunta a generar un espacio de comercialización permanente para la producción agrícola familiar de Cerro Largo. La propuesta busca mejorar la competitividad de la producción agropecuaria departamental, a través de la creación de un espacio donde los consumidores pueden acceder a frutas, verduras, dulces, quesos y conservas, producidos localmente.
Trabajar por el desarrollo productivo sustentable
“Ahora encaramos otro proyecto que es la fase dos, con fondos de desarrollo territorial, del Congreso de Intendentes, que fue aprobada y es justamente para eso, un técnico de campo que los oriente, planifique, y también un poco de maquinaria agrícola para viabilizarles las cuencas. Se están haciendo algunos cultivos de almácigos para la generación de plantines comunes. La iniciativa busca potenciar ese proceso”
dijo García.
Una cooperativa que apoya la producción local
“Estábamos trabajando bien y ahí me ofrecieron participar. En ese tiempo era el proyecto de Mercado Agrícola que no estaba seguro si salía, hace dos años y medio atrás, estaba en trámite. En principio había mucho más interesados que se fueron perdiendo, y seguimos cinco que fuimos los que firmamos el comodato, que nos inscribimos como cooperativa. Hoy por hoy somos ocho cooperativistas y unos sesenta productores que remiten al Mercado distintos productos”
, dijo.
fuente: www.lamañana.uy





























