La Cooperativa de Electricidad de San Marcos Sierras, inició una campaña solidaria para ayudar a los bomberos de la localidad que combaten contra los focos de incendio.
Como si la pandemia mundial de coronavirus no fuese suficiente, una nueva problemática se desató en el país durante los últimos días y que mantiene en alerta principalmente a la provincia de Córdoba y varias de sus localidades.
Así como hace meses atrás se presentó en la ciudad de Rosario, en esta oportunidad focos de incendio se desatan sobre el suelo cordobés dejando a su paso una gran destrucción, al mismo tiempo que se aumenta la preocupación entre los vecinos de las zonas más cercanas.
Por otra parte el clima tampoco ayuda al problema del fuego ya que la temperatura y la extensa sequía que atraviesa la provincia, no hace más que incrementar las preocupaciones en la provincia de córdoba, al mismo tiempo que los incendios avanzan arrasando con todo.
Ante esta situación, una entidad cooperativa inició un proyecto solidario que busca colaborar de manera económica con los bomberos voluntarios de la zona, que son los grandes héroes en esta lucha contra el fuego en los campos cordobeses.
A través de su boleta de energía, la Cooperativa de Electricidad de San Marcos Sierras propone a sus usuarios una colaboración mínima de $100 pesos mensuales, que son destinados al cuerpo de bomberos local.
El proyecto no busca más que una asistencia y solidaridad de la entidad cooperativa con el cuartel de bomberos en estos momentos críticos a partir de los focos de incendio en la provincia, además de validar el convenio de colaboración firmado por ambas entidades ya hace un tiempo.
“Los bomberos nos necesitan todos los días”, cuenta como slogan la iniciativa de la Cooperativa de Electricidad de San Marcos. En las sedes de ambas instituciones, se encuentran las autorizaciones para que los usuarios puedan permitir la transferencia de la cooperativa a los bomberos. Esta iniciativa contó con un gran acompañamiento durante estos primeros días.
fuente: www.mundo.coop