A través del aporte de sus usuarios, Arenaza, oriunda de la Provincia de Buenos Aires, e integrante de FECOOSER, logró recaudar el dinero necesario para agregar cuatro tanques de reserva a los dos ya existentes.
La cooperativa eléctrica y de servicios Arenaza, de la Provincia de Buenos Aires, y miembro de la Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires (FECOOSER) logró financiar, mediante el aporte de sus asociados, 18 mil millones de pesos para concretar su proyecto de ampliación de la red de agua potable del pueblo que lleva su mismo nombre.
Juan Cruz Barragán, presidente de Arenaza, brindó los detalles del proyecto: “Agregaremos a la red existente desde 1984, dos bombas con un tanque de 55 mil litros con una elevación de 15 metros de altura, cuatro bombas más de la misma capacidad que las anteriores. El sistema que tenemos se pensó para cien bocas y en la actualidad tenemos 700 bocas de agua potable”.
“El objetivo principal de la obra es abastecer a todos los usuarios, que tengan buena calidad de agua y de presión en las canillas domiciliarias. La obra está proyectada para que hasta dentro de 15 y 20 años no haya que retocarla”, aseguró Barragán.
El proyecto fue presentado a la cooperativa por una empresa privada, posteriormente aceptado por el Consejo de Administración de Arenaza y actualmente se encuentran trabajando articuladamente con el sindicato Luz y Fuerza para verificar cada detalle de la concreción de la obra.
Fuente: ansol.com.ar